DESCRIPCIÓN
<p>Chacras de la Cruz se encuentra a menos de 2 Km de la plaza central del clásico pueblo de Capilla del Señor. A pesar de no haber sido escenario de hechos históricos de trascendencia nacional, Capilla es uno de los pueblos clásicos más emblemáticos y visitado por turistas de la Provincia de Buenos Aires.</p><p>Reseña del Barrio y pueblo
</p><p>Chacras de la Cruz es un Club de Campo ubicado en la localidad de Capilla del Señor, uno de los pueblos históricos más emblemáticos de la zona Norte.
</p><p>Emplazado sobre un antiguo campo de características quebradas y rodeado de espacios verdes puros, Chacras fue concebido bajo un marcado estilo clásico, campestre y con detalles muy cuidados.
</p><p>Se mantuvo el casco de la estancia y se lo convirtió en un pintoresco Club House de campo respetando su estilo colonial, adicionalmente se mantuvo la antigua pulpería que fue transformada en el bar del Club.
</p><p>Además de las añosas arboledas de Eucalyptus y los 3 lagos internos, el Club cuenta con canchas de Tenis, Futbol, Voley, vestuarios, sauna, gym, SUM, sector hipico y 2 Piscinas junto al House.
</p><p>La infraestructura de servicios está acorde a las necesidades de la vida en el campo, con redes subterráneas de electricidad y GAS natural, seguridad propia las 24 hs y con un valor de expensas muy conveniente
</p><p>El proyecto tiene tres etapas, las dos primeras ya se encuentran en condición de ser escrituradas y la tercera en proceso de subdivisión. El total de predio son unas 211 has, con más de 65 has en áreas comunes y de circulación. Tiene un total de 273 lotes, con un promedio de 4500 mts2 cada uno, generando así mayores vistas y una densidad habitacional muy baja.
</p><p>El carácter histórico se debe, en particular, al hecho de que a través de una peculiar fusión de cultura y naturaleza, representa modos de vida y ambiente urbano, que testimonian la relación entre el pasado y el presente y son promesa de continuidad armónica en el futuro.
</p><p>La integración con el campo contiguo, el haber perdurado los tipos arquitectónicos, la adecuada y paulatina agregación de nuevos elementos y la unidad del conjunto, hacen de Capilla del Señor un ejemplo relevante de las poblaciones pampeanas y en tal sentido adquiere escala nacional.
</p><p>A lo largo de más de dos siglos de evolución, Capilla del Señor ha mantenido el espacio urbano y un acogedor ambiente lugareño. La arquitectura doméstica originó conjuntos homogéneos y sitios agradables que forman parte de su memoria colectiva.
</p><p>Por tal motivo, en 1994, el Poder Ejecutivo Nacional declaró a Capilla del Señor, como Bien de Interés Histórico Nacional.</p><p>
</p><p>
</p><p>
</p>